El Cometa NEAT en los cielos del sur

Créditos & Copyright: Noel Munford(Palmerston North Astronomical Society, New Zealy)

El Cometa NEAT en los cielos del sur
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

En el último mes algo especial pasó por el Sol. El Cometa NEAT (C/2002 V1) apareció de repente como un cometa visible a simple vista, emergiendo en los crepúsculos de atardeceres en los cielos del Sur.

El 1 de Marzo, el fotógrafo neozelandés Noel Munford capturó esta vista del cometa cerca del horizonte suroeste junto con la constelación del Escultor.

Nos cuenta que la foto es una buena representación de la apariencia visual de esa fecha y estima que la cola puede tener una anchura de 5 o 6 grados de longitud.

Descubierto el pasado mes de Noviembre como parte del programa Rastreo de Asteroides Cercanos a la Tierra (NEAT), había alguna especulación de que este cometa podría no sobrevivir a su encuentro con el Sol.

Aun así, el Cometa NEAT está ahoravolviendo al sistema solar exterior, orbitando hacia el Sur y desvaneciéndose rápidamente.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 6 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

Donde vive la gente en el planeta Tierra
día anterior, miércoles, 5 de marzo

  <     <     <       jueves, 6 de marzo       >     >     >  
Dónde Vive la Gente en el Planeta Tierra
día siguiente, viernes, 7 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8265 fotos