Aurora roja sobre Australia

Red Aurora Over Australia
Créditos de imagen & Copyright: Alex Cherney(Terrastro,TWAN)

Aurora roja sobre Australia
Pasa el ratón por encima para ver anotaciones. Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Por qué el cielo brilla en rojo? Por una aurora .
En 2012, una tormenta solar surgida sobre todo de la región de la mancha solar activa 1402 , roció la Tierra de partículas que excitaron los átomos de oxígeno de la alta atmósfera . A medida que los electrones del elemento excitado caían de nuevo a su estado original, emitían una resplandor rojo. Si los átomos excitados hubieran sido de la baja atmósfera, entonces la resplandor sería más bien verde.
La fotografía muestra esta alta aurora roja captada la semana pasada justo por encima del horizonte cerca de Flinders, Victoria (Australia). Esa noche, sin embargo, en el firmamento también brillaban objetos más familiares pero más distantes como el disco central de la Vía Láctea (a la izquierda) y las galaxias vecinas, la Grande y Pequeña Nube de Magallanes (a la derecha). Hay un vídeo time lapse con las auroras visibles de aquella noche que sitúa la pintoresca escena en su contexto. No se sabe por qué el firmamento no brilló también en color verde.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 29 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

N159 en la Gran Nube de Magallanes
día anterior, sábado, 28 de enero

  <     <     <       domingo, 29 de enero       >     >     >  
La nebulosa del ojo de gato del Hubble
día siguiente, lunes, 30 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8365 fotos