Panorámica del West Valley desde el rover Spirit en Marte
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Qué aspecto tiene Marte desde aquí?

En septiembre pasado, antes de irse de excursión por terreno resbaladizo y escabroso para alcanzar su punto de hibernación invernal, el todoterreno robótico Spirit escaló una pequeña meseta conocida como Home Plate* y captó la espectacular vista retratada arriba.

Se puede distinguir parte de la curiosa Home Plate, de cima plana, como el paisaje de color claro en primer plano en la panorámica.

A la izquierda de la imagen, visible a unos ocho kilómetros de distancia, se encuentra Grissom Hill, mientras que a la izquierda en primer plano se encuentra el Cerro Tsiolkovski, cubierto de rocas.

A la derecha, a unos 800 metros de distancia, está Husband Hill, un accidente geográfico explorado ya por Spirit y notable por ser el punto más alto visible en la panorámica hacia el oeste.

En la imagen inserta hay un zoom sobre un pequeño saliente bautizado informalmente como Bigfoot, una roca inmóvil que ha atraído algo de atención por su similitud superficial con una forma de vida humanoide.

Los exploradores de imágenes tenaces pueden localizar al Pequeño Bigfoot en la panorámica de gran resolución, hacia el frente de la meseta, a la izquierda.

Spirit alcanzó con éxito en diciembre su refugio invernal para conservación de energía.

* la base del bateador en un campo de béisbol (N. del T.)

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 29 de January de otros años ...

 Visita el calendario

Cuadro de un eclipse solar del siglo XVIII
día anterior, Monday, 28 de January

  <     <     <       Tuesday, 29 de January       >     >     >  
El asteroide 2007 TU24 pasa cerca de la Tierra
día siguiente, Wednesday, 30 de January

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8395 fotos