Apolo 16: conducir en la Luna

Apollo 16: Driving on the Moon
Video Credit: NASA

.

¿Como sería conducir a la Luna? No hay que adivinarlo, en realidad, los humanos ya lo han hecho.

He aquí el video grabado por los astronautas del Apolo 16 John Young y Charles Duke durante un paseo de 1972, en una versión digital disponible en la web. Fuera cual fuera la dirección del recorrido, el rover Lunar encontraba un camino literalmente cubierto de rocas y de cráteres. La primera mitad del vídeo muestra el rover recorriendo un paisaje lunar a unos 10 kilómetros por hora, mientras que la segunda muestra las vistas de una cámara a bordo.

El rover lunar se utilizó durante las últimas misiones Apolo como una manera de llegar y explorar terrenos alejados del campo base del módulo lunar sin tener que andar con los engorrosos trajes espaciales.

Las posibles futuras misiones lunares como las de la China , Rusia y la India , así como los concursantes de Google Lunar X-Prize , podrían usar rovers capaces de realizar vídeos similares.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 29 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

En el centro de la nebulosa Trífida
día anterior, lunes, 28 de enero

  <     <     <       martes, 29 de enero       >     >     >  
Siluetas sobre la Luna llena
día siguiente, miércoles, 30 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8341 fotos