Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

«
Vídeo: El rayo verde en Italia
»

¿Es posible ver el Sol de color verde?

Muy difícil de observar, el breve rayo verde sobre el sol naciente o poniente está documentado como un fenómeno causado por la desviación o refracción de la luz del Sol.

Como un débil prisma, la atmósfera de la Tierra descompone la luz blanca en colores, desviando menos los tonos rojizos, mientras que los verdes y azulados se desvían en ángulos mayores .

Cuando el cielo está despejado, el rayo verde puede a veces verse en el borde superior del Sol durante un segundo más o menos, cuando el Sol se pone en un horizonte distante.

Sin embargo, desde lo alto del monte Autore (a 1.850 metros de altura), en Italia, el fotógrafo astronómico Danilo Pivato capturó esta espectacular secuencia del rayo verde .

El tiempo entre imágenes varía entre más de un minuto al principio de la secuencia hasta un segundo cuando el rayo verde comienza a verse.


  • http://elrayoverde.blogia.com/ el rayo verde

    “El rayo verde” es un libro de Julio Verne, es también el nombre dado a un fenómeno atmosférico inquietante como explicáis, y la muchacha de la película “el rayo verde” de Eric Rohmer se ve envuelta fortuitamente con la leyenda que dice que quién ve el rayo verde tiene un indicio del amor verdadero.

  • alan428

    El rayo verde que tengo fotografiado no se parece en nada de lo que está en internet las fotos que tome esta lejos del mar lo que anula la teoría de que es una refracción de la luz SENORES le cuento que en el mes de marzo del 2009 tome fotos de un amanecer aproximadamente 10, al revisarla en mi computador note un punto o rayo verde en el disco solar en todo su centro al aplicarle el zoom la imagen dentro del punto verde me muestra diseños o signos extraños en color negro esto es en las primeras fotos en las siguientes fotos desaparecen los signos y en las dos últimas fotos estos signos toman la forma de un ojo como el que está en dólar norteamericano hace poco al mostrar la fotos a un compañero en la laptop el invirtió la pantalla y en la foto donde aparece el ojo se ve en el resplandor una imagen de un águila me gustaría saber si alguien esta interesados en este tipo de fotos e tomado cientos de fotos después de este amanecer y no he logrado nada si desea contactarme lo puede hacer al correo juanlezcano2@hotmail.com
    Mi celular 507 65407119

blog comments powered by Disqus