Vídeo: El rayo verde en Italia
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Es posible ver el Sol de color verde?

Muy difícil de observar, el breve rayo verde sobre el sol naciente o poniente está documentado como un fenómeno causado por la desviación o refracción de la luz del Sol.

Como un débil prisma, la atmósfera de la Tierra descompone la luz blanca en colores, desviando menos los tonos rojizos, mientras que los verdes y azulados se desvían en ángulos mayores .

Cuando el cielo está despejado, el rayo verde puede a veces verse en el borde superior del Sol durante un segundo más o menos, cuando el Sol se pone en un horizonte distante.

Sin embargo, desde lo alto del monte Autore (a 1.850 metros de altura), en Italia, el fotógrafo astronómico Danilo Pivato capturó esta espectacular secuencia del rayo verde .

El tiempo entre imágenes varía entre más de un minuto al principio de la secuencia hasta un segundo cuando el rayo verde comienza a verse.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 29 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

Hiperión de Saturno: una luna con extraños cráteres
día anterior, domingo, 28 de enero

  <     <     <       lunes, 29 de enero       >     >     >  
El Casco de Thor desde el CFHT
día siguiente, martes, 30 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8318 fotos