Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Lanzamiento del transbordador espacial

por Space Shuttle Rising
Créditos de imagen: NASA
«
Lanzamiento del transbordador espacial

¿Qué es eso que emerge de las nubes? El transbordador espacial. A veces, cuando mirabais por la ventana de un avión en el lugar y en el momento adecuados podíais observar algo bien insólito: el lanzamiento de un transbordador espacial. Las  imágenes del transbordador elevándose y la columna de humo se difundieron ampliamente a través de Internet poco después del  último lanzamiento del Endeavour en mayo de 2011.  Esta fotografía se hizo desde un avión de entrenamiento y no tiene derechos de autor. Captada muy por encima de las nubes, se puede comparar con otras fotografías de la misma columna del transbordador hechas  por debajo de las nubes . Se ven los gases incandescentes calientes expulsados ​​por los motores del transbordador así como una larga columna de humo. La  sombra de la columna sobre las nubes indica la dirección del Sol. El  programa del transbordador espacial concluyó en 2011. Actualmente, el  Endeavour se puede  ver en el  California Science Center .


  • garcosa

    Espectacular toma aerea de este circunstancial reloj de sol astronomico, con el Endeavour y su cola de humo como gnomon, marcando el tiempo sobre la blanca capa de nubes.

    http://www.isthmus.com.br/lojaflex/imagem/imagem_produtos_media/1_Gnomon-a-Moto-Continuo.jpg

    El reloj de sol es un instrumento usado desde tiempos muy remotos con el fin de medir el paso de las horas, minutos y segundos (tiempo). En castellano se le denomina también cuadrante solar. Emplea la sombra arrojada por un gnomon o estilo sobre una superficie con una escala para indicar la posición del Sol en el movimiento diurno. Según la disposición del gnomon y la forma de la escala se pueden medir diferentes tipos de tiempo, siendo el más habitual el tiempo solar aparente. La ciencia encargada de elaborar teorías y reunir conocimientos sobre los relojes de sol se denomina gnomónica.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Reloj_de_sol

    O tambien una brujula solar vikinga.
    https://astrotalleres.files.wordpress.com/2014/04/viking1.jpg?w=450&h=430

    Fuente: https://astrotalleres.wordpress.com/2014/04/09/la-brujula-solar-vikinga/

  • https://mountainsanddreams.wordpress.com/ Juan A.

    Curiosísima y muy bonita la imagen. Plataforma de lanzamiento; las nubes’ una buena base

  • Sa Ji Tario
  • Sa Ji Tario

    Algunos de los “relojes locos” que seleccioné, más el de ayer para Kimiká

  • Sa Ji Tario

    Algo que usé mucho cuando andaba por la naturaleza pescando o cazando. Con un reloj analógico se puede orientar como con una brújula en horas diurnas, (explicación para el hemisferio sur).-
    Con un hilo o ramita de cesped se hace pasar una sombra entre los Nºs 12 y 6 y se toma la bisectriz del ángulo formado entre la sombra y la aguja horaria, esa será la dirección del NORTE VERDADERO (si el reloj está en hora exacta), si es de noche usar las constelaciones, si está nublado verificar con el GPS, saludetes

  • Sa Ji Tario

    Para el hemisferio norte se hace pasar la sombra por la aguja horaria y el centro de la esfera y la bisectriz entre la sombra y el Nº 12 señalará el Sur verdadero (lógicamente)

blog comments powered by Disqus