Una flota de altas energías
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

A modo de una flota de cruceros espaciales futuristas, la muy exitosa serie de la NASA de naves espaciales High Energy Astrophysical Observatory (HEAO) (N.T.: Observatorio Astrofísico de Altas Energías) aparece con elegancia sobre el planeta Tierra.

Etiquetadas como A, B y C en esta ilustración clásica, los telescopios espaciales fueron conocidos como HEAO-1, HEAO-2 y HEAO-3 respectivamente.

HEAO-1 y HEAO-2 fueron los responsables de revelar a los terrícolas las maravillas de los rayos X celestes, descubriendo miles de fuentes celestes de radiaciones de altas energías.

HEAO-2, también conocido como Observatorio Einstein , fue lanzado cerca de la fecha del centenarios del nacimiento del famoso físico (noviembre de 1978), siendo el primer gran telescopio espacial enteramente dedicado a los rayos X.

HEAO-3, el último de la serie, fue lanzado en 1979. Midió partículas de rayos cósmicos de altas energías y rayos gamma.

Estos observatorios-satélite tienen unos 18 pies (5 metros y medio) de longitud y pesan unas 7 000 libras (3 170 kg). Completadas sus misiones, todos han caído de su órbita y quemados completamente en la atmósfera.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 24 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

7,000 estrellas y la Vía Láctea
día anterior, sábado, 23 de mayo

  <     <     <       domingo, 24 de mayo       >     >     >  
M83: Una galaxia espiral barrada
día siguiente, lunes, 25 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8367 fotos