Oruga lunar

Caterpillar Moon
Créditos de imagen & Copyright: Joerg Kopplin

Oruga lunar
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

He aquí una serie de exposiciones consecutivas de la Luna llena reptando lentamente  sobre el cielo . La secuencia, que empieza en la parte superior derecha en las 19:42 TU y termina a las 22:14 TU del  25 de abril , sigue a la Luna desde Alemania a medida que pasa sobre la sombra de la Tierra en un eclipse lunar parcial. Cerca de la parte superior, la Luna roza el extremo sur de la sombra central oscura de la Tierra, o umbra.

El  brillo reducido también es aparente en la parte más oscura de la región más externa de la sombra, la penumbra.  De hecho , el tamaño y la forma relativas de las  regiones de sombra de la Tierra y de la Luna son más fáciles de ver a lo largo de los segmentos de esta oruga lunar.

El  25 de mayo comenzará un eclipse lunar penumbral, un eclipse casi imposible de seguir con la vista en la que la Luna llena pasa tan sólo sobre la tenue sombra penumbral más externa.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 24 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

Messier 109
día anterior, jueves, 23 de mayo

  <     <     <       viernes, 24 de mayo       >     >     >  
Corona lunar sobre el castillo de Cochem
día siguiente, sábado, 25 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8294 fotos