Toda el agua de Europa

Illustration Credit & Copyright: Kevin Hand (JPL/Caltech),
Jack Cook (Woods Hole Oceanographic Institution), Howard Perlman (USGS)

Toda el agua de Europa
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Qué parte de Europa, el satélite de Júpiter , está hecha de agua? Pues una muy grande.

Según los datos adquiridos por la sonda Galileo durante el exploración del sistema joviano realizada de 1995 a 2003, Europa contiene un océano global y profundo de agua líquida debajo de una capa de hielo de la superficie. Este océano bajo la superficie más la capa de hielo podría tener una profundidad media de 80 a 170 kilómetros. Suponiendo una profundidad de 100 kilómetros, si toda el agua de Europa se concentrara en una bola tendría un radio de 877 kilómetros.

La ilustración compara a escala esta bola hipotética de toda el agua de Europa con la propia medida de Europa (a la izquierda), y lo mismo con toda el agua del planeta Tierra . Con un volumen de 2-3 veces el volumen de agua de los océanos de la Tierra, el océano global de Europa constituye un tentador destino para la búsqueda de vida extraterrestre en nuestro Sistema Solar.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 24 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

SpaceX lanza el Falcon 9 hacia la Estación Espacial
día anterior, miércoles, 23 de mayo

  <     <     <       jueves, 24 de mayo       >     >     >  
Escorpión en rojo y azul
día siguiente, viernes, 25 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8342 fotos