La Estación Espacial captura una cápsula Dragon
La Estación Espacial ha capturado un dragón. En concreto, a mediados de abril, la Estación Espacial Internacional capturó la cápsula no tripulada para abastecer...
¡Este Dragón de fuego puede volar!
Este vídeo realizado ayer muestra el cohete Falcon 9 con la sonda Dragon , de la empresa SpaceX , despegando desde Cabo Cañaveral (Florida, EEUU).
El exitoso lanzamiento es significativo porque demuestra que una empresa privada tiene la capacidad de enviar suministros a la Estación Espacial Internacional y que no sólo los gobiernos con dinero público están en condiciones de realizar vuelos espaciales .
Si todo sigue como está previsto , este fin de semana la sonda Dragon se acoplará a la Estación Espacial Internacional. Durante las próximas dos semanas, la tripulación de la Expedición 31 descargará la Dragon y la volverá a llenar con equipamiento científico usado.
En unas tres semanas, el brazo robotizado de la Estación Espacial separará la Dragon y la desplazará donde pueda disparar sus cohetes. Un poco más tarde, se espera que la cápsula de la Dragon entre en la atmósfera de la Tierra, desenvuelva los paracaídas y se empape en el Océano Pacífico frente a las costas de California, donde será recuperada.