SpaceX lanza el Falcon 9 hacia la Estación Espacial

SpaceXs Falcon 9 Launches to the Space Station
Image Credit: NASA

.

¡Este Dragón de fuego puede volar!

Este vídeo realizado ayer muestra el cohete Falcon 9 con la sonda Dragon , de la empresa SpaceX , despegando desde Cabo Cañaveral (Florida, EEUU).

El exitoso lanzamiento es significativo porque demuestra que una empresa privada tiene la capacidad de enviar suministros a la Estación Espacial Internacional y que no sólo los gobiernos con dinero público están en condiciones de realizar vuelos espaciales .

Si todo sigue como está previsto , este fin de semana la sonda Dragon se acoplará a la Estación Espacial Internacional. Durante las próximas dos semanas, la tripulación de la Expedición 31 descargará la Dragon y la volverá a llenar con equipamiento científico usado.

En unas tres semanas, el brazo robotizado de la Estación Espacial separará la Dragon y la desplazará donde pueda disparar sus cohetes. Un poco más tarde, se espera que la cápsula de la Dragon entre en la atmósfera de la Tierra, desenvuelva los paracaídas y se empape en el Océano Pacífico frente a las costas de California, donde será recuperada.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 23 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

Un eclipse solar parcial sobre Texas
día anterior, martes, 22 de mayo

  <     <     <       miércoles, 23 de mayo       >     >     >  
Toda el agua de Europa
día siguiente, jueves, 24 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8798 fotos