La Luna se eclipse ante las estrellas

Créditos & Copyright: Jay Ouellet

La Luna se eclipse ante las estrellas
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Ocultada a mitad por nuestra Tierra, la Luna aparece en esta fotografía bastante destacada en contra de un fondo estelar durante la fase parcial del último eclipse lunar.

La imagen no es una composición, pero ha sido retocada digitalmente para ensalzar algunas características de brillo.

En la Luna como tal, los detalles de superficie son visibles tanto en la brillante zona todavía no eclipsada e iluminada por los rayos solares, como en la otra zona, mucho más débil y rojiza, que es la parte ocultada.

Mucho más débil que esta zona Lunar, se establece en el fondo un manto de estrellas, con un brillo inusual, y que parecen contribuir a una mejor concepción 3D de la órbita lunar.

El astrofotógrafo canadiense Jay Ouellet tomó esta foto desde el Observatoire de la Decouverte en Val Belair, un barrio en el ciudad de Quebec, donde unos 200 observadores tuvieron la oportunidad de maravillarse y disfrutar de este evento.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 23 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

Montaje lunar
día anterior, jueves, 22 de mayo

  <     <     <       viernes, 23 de mayo       >     >     >  
La Galaxia Espiral NGC 253, Casi de Lado
día siguiente, sábado, 24 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8713 fotos