La Estación y el Transbordador transitan el Sol
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

No es una mancha solar.

En la parte superior derecha de la imagen superior del Sol, las sombras oscuras son de hecho la Estación Espacial Internacional (ISS) y el Transbordador Espacial Atlantis en la misión STS-132 .

En el pasado, muchos observadores han situado a la estación espacial y los transbordadores como brillantes estrellas deslizándose por los cielos crepusculares , e incluso apareciéndose con la luz del Sol mientras orbitaban a unos 200 kilómetros sobre la superficie terrestre.

Pero aquí, el astrofotógrafo Thierry Lagault calculó con precisión la ocurrencia de una rara oportunidad para  grabar la combinación moviéndose rápidamente en siluetas a lo largo del disco solar.

Capturó la fotografía superior el pasado domingo 16 de mayo, unos 50 minutos antes de que el transbordador atracara en la estación espacial.

La Atlantis fue lanzada recientemente a la ISS para su última misión antes de su retirada.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 23 de May de otros años ...

 Visita el calendario

Oscuros Filamentos del Sol
día anterior, Saturday, 22 de May

  <     <     <       Sunday, 23 de May       >     >     >  
Amplia Rho Ophiucus
día siguiente, Monday, 24 de May

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8444 fotos