Europa llena
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Qué misterios se podrían resolver escudriñando esta bola de cristal? Esta bola de cristal es bastante original, ya que en realidad se trata de una luna de Júpiter, los cristales son de hielo y la bola no sólo es sucia y opaca sino que está resquebrajada y no tiene arreglo. Sin embargo, proliferan las especulaciones acerca de la existencia de océanos bajo sus torturadas llanuras de hielo donde se pudiese desarrollar la vida. La sonda espacial Galileo, que está ahora orbitando alredeor de Júpiter, obtuvo la pasada semana esta imagen en color natural de Europa, la menor de las lunas galileanas de Júpiter.

Las manchas de color marrón son lo que cualquiera se imagina: suciedad que mancilla una capa de hielo que de otro modo sería blanca. Europa tiene un tamaño similar al de la Luna de la Tierra, e igualmente muestra siempre una de sus caras hacia su planeta. El hemisferio de Europa que se presenta arriba es el visible desde Júpiter. ¿Por qué tiene la superficie más lisa del Sistema Solar?
¿Dónde están los cráteres de Europa?

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 20 de noviembre de otros años ...

 Visita el calendario

Acercamiento al Polvo Interestelar
día anterior, martes, 19 de noviembre

  <     <     <       miércoles, 20 de noviembre       >     >     >  
La nebulosa planetaria Bola de Nieve Azul
día siguiente, jueves, 21 de noviembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8736 fotos