Las llanuras agrietadas de Europa
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Qué ha causado las grietas en esta gigantesca bola de nieve?

Europa, la luna de Júpiter, tiene la superficie más lisa del sistema solar y está compuesta principalmente de hielo agrietado.

En la fotografía en falso color de arriba, publicada la pasada semana por el equipo de la NASA a cargo de la misión Galileo, los tonos azules representan láminas de hielo dividas por sucias franjas marrones y rojas de tierra veteada. Mientras la sonda de la nave espacial Galileo orbita Júpiter, manda reveladoras fotografías de Júpiter y sus grandes lunas, incluidas Europa, Ío, Ganímedes y Calisto. La región de Europa resaltada arriba es conocida como Minos Linea.

Las causas de muchas de las grietas siguen sin conocerse, pero pero pueden implicar tensiones de desplazamiento a causa de variaciones de gravedad y temperatura.

Las nuevas imágenes de la Galileo han incrementado la evidencia de que puedan existir efectivamente océanos líquidos bajo estas hojas de hielo gigantes, un lugar posiblemente en
sazón para el desarrollo de la vida
.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 22 de octubre de otros años ...

 Visita el calendario

El máximo de las Oriónidas es esta noche
día anterior, lunes, 21 de octubre

  <     <     <       martes, 22 de octubre       >     >     >  
La Gran Nube de Magallanes (LMC)
día siguiente, miércoles, 23 de octubre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8718 fotos