El máximo de las Oriónidas es esta noche
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Esta noche podrías llegar a ver de nuevo al cometa Halley (o al menos algunos trozos suyos)

Es opinión generalizada que los meteoros de la lluvia de las Oriónidas, que tiene su máximo esta noche, son sólo pequeños trozos del cometa Halley que caen sobre la Tierra. Durante cada pasada cerca del Sol, un cometa se calentará y desprenderá trozos de hielo y roca de su núcleo. Estos restos continúan en órbita alrededor del Sol hasta que se evaporan o son barridos por algún gran cuerpo del sistema solar.

Un trozo de basura cometaria que golpea la Luna crea un pequeño cráter, pero un trozo que golpea la Tierra normalmente se quema en las capas altas de la atmósfera dibujando un trazo brillante y breve.

Cada año por estas fechas la Tierra cruza una antigua estela de trozos del cometa Halley que son responsables del espectáculo de las Oriónidas, bautizadas por la constelación (Orión) desde la que parecen venir los meteoritos. El trazo debajo del centro en la imagen de arriba del cielo del norte representa en realidad un meteoro de lluvia de meteoros de las Perseidas, un espectáculo normalmente incluso más impresionante que tiene su máximo cada año a mediados de agosto.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 21 de octubre de otros años ...

 Visita el calendario

La Surveyor patina
día anterior, domingo, 20 de octubre

  <     <     <       lunes, 21 de octubre       >     >     >  
Las llanuras agrietadas de Europa
día siguiente, martes, 22 de octubre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos