Nebulosa oscura Lynds 183

Lynds Dark Nebula 183
Créditos de imagen & Copyright: Fabian Neyer

Nebulosa oscura Lynds 183
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

La nebulosa oscura Beverly Lynds 183 se encuentra a tan sólo 325 años luz de distancia por encima del plano de la Vía Láctea. Esta nube molecular polvorienta oscurece la luz de las estrellas que hay detrás de ella cuando se observa en longitudes de onda óptica y, por tanto, aparece sin estrellas. Sin embargo, las exploraciones en infrarrojo lejano en revelan grupos bastante densos, seguramente de estrellas en las primeras etapas de formación, ya que hay regiones de la nube sometidas a colapso gravitacional. Una de los nubes moleculares más cercanas se ve en la constelación Serpens Caput.
Esta nítida imagen de la nube cósmica abarca aproximadamente medio grado sobre el firmamento, lo que corresponde a unos 3 años luz a la distancia estimada de la nebulosa oscura Lynds 183.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 21 de octubre de otros años ...

 Visita el calendario

Una hermosa trífida
día anterior, viernes, 20 de octubre

  <     <     <       sábado, 21 de octubre       >     >     >  
Dos agujeros negros bailando en 3C 75
día siguiente, domingo, 22 de octubre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8788 fotos