Un vistazo a la superficie de Titán
Pulsa en la imagen para agrandarla.

La superficie de Titán, la luna más grande de Saturno, está oculta a la vista normalmente debido a su atmósfera neblinosa y densa. Sin embargo, por primera vez los astrónomos han sido capaces de ver rasgos superficiales en imágenes como la de arriba, hecha en longitudes de onda del infrarrojo cercano con el Telescopio Espacial Hubble. En esta longitudes (más largas que las de la luz visible) la atmósfera parecida a smog de Titán empieza a transparentarse lo suficiente como para permitir echar vistazos a su superficie.

El rasgo brillante que vemos arriba tiene unos 4000 kilómetros de largo, un tamaño similar al de Australia. Los astrónomos están aún intentando averiguar qué representan las áreas brillantes y oscuras: océanos, continentes, cráteres u otras características.

Las imágenes representan información importante para la planificación de la misión Cassini, previsto su lanzamiento para 1997. La nave Cassini explorará el sistema de Saturno y enviará en paracaídas una sonda a la superficie de Titán.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 21 de octubre de otros años ...

 Visita el calendario

El mejor lado del asteroide Gaspra
día anterior, viernes, 20 de octubre

  <     <     <       sábado, 21 de octubre       >     >     >  
Un quasar: ¿colisión galáctica?
día siguiente, domingo, 22 de octubre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos