Bella espiral NGC 7331
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Un objetivo que gusta a los astrónomos es la grande y bella galaxia espiral NGC 7331, que es una de las galaxias más brillantes que no se encuentra en el famoso catálogo del siglo XVIII de Charles Messier.

A unos 50 millones años luz de distancia en la septentrional constelación del Pegaso y similar en tamaño a nuestra Galaxía de la Vía Láctea, NGC 7331 aparece retratada a menudo como primer plano de un agrupamiento visual que incluye una intrigante diversidad de galaxias de fondo algunas diez veces más lejanas.

Esta espectacular imagen del bien estudiado universo isla y alrededores fue realizada usando los datos del Observatorio Calar Alto en el sur de España.

Quizá la vista más profunda de la región hasta ahora, los datos de la imagen fueron procesados para destacar detalles precisos de todos los tamaños tanto en las áreas brillantes como en las ténues.

Se eligió un balance de color en el que el blanco resultara el color medio de toda la galaxia completa.

El resultado presume de una salud de características extraordinarias en NGC 7331 y de sus alrededores.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 22 de octubre de otros años ...

 Visita el calendario

Un pulsar oscuro en CTA 1
día anterior, martes, 21 de octubre

  <     <     <       miércoles, 22 de octubre       >     >     >  
Gran Nebulosa de Orión
día siguiente, jueves, 23 de octubre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8662 fotos