El transbordador espacial se eleva
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Qué es lo que eleva sobre las nubes? El transbordador espacial. Si la semana pasada hubieras mirado por la ventana de un avión en el lugar y momento adecuados, deberías de haber visto una cosa excepcional: el lanzamiento del transbordador espacial Endeavour.

Las imagenes del transbordador despegando y su columna de humo se difundieron ampliamente a través de Internet poco después del lanzamiento.

La fotografía de arriba se realizó desde un avión de entrenamiento por encima de las nubes y no tiene derechos de autor. Se puede comparar con imagenes similares del lanzamiento captadas por debajo de las nubes.

Seven los gases brillantes y calientes expulsados por los motores cerca del transbordador, así como una larga columna de humo.

Sobre las nubes aparece la sombra de la columna de humo, lo que indica la dirección del Sol.

Actualmente el transbordador Endeavour se encuentra acoplado a la Estación Espacial Internacional y está previsto que vuelva a la Tierra la próxima semana.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 25 de May de otros años ...

 Visita el calendario

Tres arcos sobre Utah
día anterior, Tuesday, 24 de May

  <     <     <       Wednesday, 25 de May       >     >     >  
Sonata Supernova
día siguiente, Thursday, 26 de May

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8445 fotos