Un cohete, un meteoro y la Vía Láctea sobre Tailandia

Rocket, Meteor, y Milky Way over Thaily
Créditos de imagen & Copyright: Matipon Tangmatitham

Un cohete, un meteoro y la Vía Láctea sobre Tailandia
Pulsa en la imagen para agrandarla.

El cielo nocturno, ¿puede parecer sereno y surrealista a la vez?

En  esta panorámica tomada el viernes pasado, quizás se pueden considerar serenos las tenues luces de los pueblos que brillan en el paisaje del  Parque Nacional de Doi Inthanon de  Tailandia , así como las numerosas estrellas que brillan en el paisaje celeste.  También se puede ver el planeta Venus y una franja de  luz zodiacal (a la izquierda de la imagen).

Pero la fotografía también capta varios sucesos poco habituales. En primer lugar, la  banda central de nuestra  Vía Láctea que, aunque es un lugar común, aquí parece planear de manera  surrealista sobre el suelo. También existe la racha fortuita de un meteoro (a la derecha de la imagen).

De todos modos, el componente más insólito es la mancha brillante que hay justo a la izquierda del meteoro: la columna de un cohete Ariane 5  lanzado unos minutos antes desde  Kourou , en la  Guayana francesa .

¡Qué suerte tuvo el astrofotógrafo para captar el  lanzamiento del cohete !, ¿verdad? Pues no, la fotografía se  programó , precisamente, para  captar el cohete . La suerte fue el fotogénico -y quizá  surrealista – cielo que encontró.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 12 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

Las nebulosas del Corazón y del Alma
día anterior, martes, 11 de febrero

  <     <     <       miércoles, 12 de febrero       >     >     >  
En el centro de Auriga
día siguiente, jueves, 13 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos