Meteoritos, aviones y una galaxia sobre Bryce Canyon
A veces, la tierra y el cielo son lugares a la vez bonitos y concurridos. Esta fotografía muestra en primer plano...
Hoy hace cien años que tuvo lugar la gran procesión de meteoritos de 1913 , un evento celeste descrito por algunos como «magnífico» y «cautivador» y que dejó a la gente «fascinada» y «privilegiada».
Como había que estar en un lugar adecuado, en el exterior y bajo un cielo claro, tan sólo unas mil personas afirmaron haber presenciado la procesión . Los afortunados observadores del cielo, en particular, los vecinos de Toronto ( Canadá ), vieron una impresionante sucesión de brillantes meteoritos cruzando el cielo en grupos durante unos minutos.
Una explicación actual es que un único gran meteorito rozó la atmósfera terrestre y se fragmentó. A continuación, las piezas resultantes alcanzaron el centro-sur de Canadá, recorrieron miles de kilómetros atravesando el noreste de EE.UU. y, finalmente, cayeron en el océano Atlántico central.
La imagen es el escaneo digital de una ilustración coloreada a mano hecha por Gustav Hahn , uno de los que tuvieron la suerte de presenciar el evento.
Aunque desde entonces no se ha informado de nada como la gran procesión de meteoritos de 1913 , sí se han detectado numerosas bolas de fuego bastante espectaculares . Algunas, incluso, se han registrado en vídeo .