Equinoccio: el Sol de solsticio a solsticio
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Ayer hubo un equinoccio, es decir, el día y la noche fueron iguales. Hoy, y cada día hasta el próximo equinoccio , la noche será más larga que el día en el hemisferio norte de la Tierra y el día será más largo que la noche en el hemisferio sur.

Un equinoccio se produce a medio camino entre dos solsticios , cuando los días y las noches son menos iguales.

La imagen es una composición de fotografías del Sol tomadas cada hora sobre Bursa ( Turquía ) en días clave de solsticio a equinoccio en solsticio.

La banda inferior del Sol fue tomada durante el solsticio de invierno de diciembre de 2007, cuando el Sol no se podía elevar en el cielo ni mantenerse mucho tiempo por encima del horizonte. Esta falta de Sol causó el invierno .

La banda superior del Sol fue tomada durante el solsticio de verano de junio de 2008, cuando el Sol se elevó el máximo en el cielo y se mantuvo durante más de 12 horas por encima del horizonte. Esta abundancia de Sol causó el verano .

La banda del Sol del medio fue tomada durante el equinoccio de primavera de marzo de 2008, pero es la misma banda del Sol que los terrícolas vieron ayer, el día del equinoccio de otoño .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 23 de septiembre de otros años ...

 Visita el calendario

Analema austriaco
día anterior, sábado, 22 de septiembre

  <     <     <       domingo, 23 de septiembre       >     >     >  
NGC 2736: la nebulosa del Lápiz
día siguiente, lunes, 24 de septiembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8262 fotos