La estrellada noche de la Silla

23 de septiembre de 2004

La estrellada noche de la Silla

La estrellada noche de la Silla

Durante las noches claras y sin luna, las estrellas salen con más intensidad aún sobre el observatorio astronómico a gran altitud de La Silla.

Aprovechando una visita reciente a este primer sitio construido por el Observatorio Europeo del Sur (ESO) en una cima montañosa en Chile, el ingeniero de software de la ESO Nico Housen registró esta alucinante vista del cielo.

En esta espléndida foto trazan un arco estrellas débiles y oscuras nubes de polvo a lo largo del plano de nuestra galaxia la Vía Láctea, difíciles de ver desde zonas con contaminación lumínica.

En primer plano aparece la muy pulida antena parabólica de 15 metros de diámetro del Telescopio Submilimétrico Suecia-ESO (actualmente en desuso).

Tras él, silueteado por la luz estelar, se encuentra la cúpula de uno de los grandes instrumentos ópticos de La Silla, un telescopio de 3,6 metros.

La vista tras el fotógrafo aparece invertida, con el oscuro horizonte colgando por encima de la Vía Láctea y la noche estrellada,
reflejadas de forma dramática en la superficie de enfoque, similar a un espejo de la parabólica.

Más novedades en Observatorio.info


Créditos

Créditos: Nico Housen,European Southern Observatory

Traducción

Ricardo Cárdenes

Comparte y Recomienda



Comparte la foto por email, Facebook, Twitter, Meneame ...

¡Participa!

2 comentarios
Haz un comentario

Puntuación: 4.5 (13 votos)

Enlaces

14 años de traducciones (5389 fotos)
en el calendario de Observatorio
Buscador
viernes, 24 de septiembre
El cúmulo de Fornax en movimiento
#1   | 20 de Enero de 2008 a las 8:12 am
Son Poemas dice :

Alucinante.
Cuánta magia desperdigada.

Gracias.


 
#2   | 20 de Enero de 2008 a las 8:14 am
Son Poemas dice :

Muy buena imagen.
(Olvidé mencionarlo antes).

Gracias.


 



NOVEDADES EN LOS COMENTARIOS: Puedes contestar normalmente aquí o responder directamente a uno de los comentarios con el lapicero que permite anidar comentarios (máximo 3 niveles). El sistema anterior de enlaces entre comentarios funciona (p.j. como #14 dijo ...)

Escribe tu comentario

Nombre (requerido)

E-mail (no se publicará)
Si quieres un icono, usa el mismo email con el que te has dado de alta en Gravatar,
donde, si no tienes icono propio, puedes dar de alta uno muy fácil.


Página Web

Filtro AntiSpam: resultado de 1 + 8


Tu comentario (pequeño | grande)
IMPORTANTE: Los comentarios deben estar orientados a la temática que ofrece la foto de arriba. No copiar y pegar de otras páginas (poner el enlace). Si se trata de otros temas diferentes a la imagen del dia, usar los Foros de AstroRED

Comments links could be nofollow free.