Síguenos también por Twitter o por Facebook

El satélite CoRoT descubre un planeta rocoso

por Créditos de la ilustración: ESO/L. Calcada
«
El satélite CoRoT descubre un planeta rocoso
»

¿En qué medida se parece el exoplaneta CoRoT-7b a la Tierra? Este planeta extrasolar recién descubierto es, hasta la fecha, el más parecido a nuestro planeta, con una masa unas cinco veces mayor que la de la Tierra y un radio aproximadamente 1.7 veces mayor. Además, la estrella alrededor de la que orbita CoRoT-7b es, a pesar de encontrarse a 500 años-luz de distancia, muy similar a nuestro Sol.

Desafortunadamente, las similitudes terminan aquí: la órbita de CoRoT-7b se encuentra más cercana a su estrella que la de Mercurio al Sol. Debido a esto, un año en CoRoT-7b apenas dura 20 horas terrestres, y la temperatura en su superficie es muy superior a lo que es aceptable para los humanos.

El descubrimiento de CoRoT-7b se produjo en febrero, al observarse una pequeña disminución en el brillo de su estrella. En la imagen de hoy, un dibujante nos muestra su concepción del aspecto de CoRoT-7b enfrente de su estrella. La composición interna de CoRoT-7b sigue siendo un misterio, pero dados su tamaño y su masa, no puede tratarse de un gigante gaseosos como Júpiter. Lo más probable es que esté compuesto en su mayoría de rocas. La composición exacta de uno de los primeros planetas extrasolares rocosos habrá de determinarse a partir de futuras observaciones.


Localiza a CoRoT-7b en el cielo:
Visibilidad de CoRoT-7b
Carta celeste para CoRoT-7b
¿Quieres saber más de CoRoT-7b?
CoRoT-7b en la Wikipedia
Otras fichas de CoRoT-7b en Observatorio
Más multimedia de CoRoT-7b
Fotografías de CoRoT-7b
  • lunático

    Es una gran tontería censurar los comentarios al colocar un determinado nombre…. siempre se las puede uno ingeniar para escribir el nombre de alguna manera…. ver comentario #100.

    Ej.: a_l_a_i_n. A L A I N. A.L.A.I.N. …..

  • mauricio duarte

    quiero saber si este planeta estaia antes mas lejos de esta estrella para tener un clima como para que vivienran mas seres vivos escribamen