Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Aurora y pilar de luz volcánica

por Aurora y Volcanic Light Pillar
Créditos de imagen & Copyright: Stéphane Vetter(Nuits sacrées)
«
Aurora y pilar de luz volcánica

Esto no es una puesta de sol. Y la línea roja delgada que hay justo por encima no es un pilar solar .  El resplandor rojo que hay en el horizonte se origina en una erupción volcánica , y la línea roja es el reflejo de la erupción por los cristales de hielo atmosférico que fluctúan por el aire.  Este insólito pilar de luz volcánica se captó en Islandia a principios de este mes. La escena apunta al norte desde Jokulsarlon hacia el volcán en erupción Barroarbunga en el campo de lava Holuhraun . Incluso el cielo es pintoresco, con nubes de textura gris en la baja atmósfera, auroras verdes que brillan en la atmósfera superior y estrellas lejos en la distancia. Aunque la última erupción del Holuhraun tuvo lugar en 1797, la actual actividad volcánica continúa.


  • Bonobo

    Salud fotonautas.
    Los del hemisferio Sur ya estáis en primavera, los del norte en otoño.
    En ambos casos son estaciones más suaves y llevaderas.

    La colorida imagen de hoy nos trae dos acontecimientos que afectan de manera enorme a nuestro planeta y sobre todo a sus habitantes.
    El primero tiene que ver con el que nos da la vida: El Sol. Sus tormentas electromagnéticas producen las coloridas auroras.
    El segundo viene de la propia Tierra: los volcanes. Sus erupciones han conformado y siguen conformando la vida en este maravilloso planeta azul. Los terremotos, los movimientos de los continentes, la interacción con los océanos que producen los diferentes climas…
    El equilibrio de ambos ha supuesto que la vida surgiera y evolucionara hasta llegar a seres como nosotros, los humanos, que podemos disfrutar de sus fantásticas manifestaciones coloridas y de su fabulosa diversidad.
    También padecemos su ira, pero hemos aprendido a minimizarla dentro de ciertos límites.
    Aunque también la modificamos de forma negativa, tanto que podemos ser nosotros mismos los que acabemos con nuestra propia evolución.
    Imágenes como la de hoy nos acercan a nuestros orígenes y nos enseñan que debemos ser respetuosos con quienes nos dan la vida, con nuestros auténticos progenitores: nuestro padre Sol y nuestra madre Tierra.
    Si mantenemos ese equilibrio podremos seguir disfrutando durante mucho tiempo de sus maravillas y conociendo sus secretos. Si no es así, simplemente desapareceremos y con nosotros, muchos de nuestros hermanos animales y vegetales.
    La Tierra y el Sol seguirán ahí durante aún muchos miles de millones de años, pero ya no será lo mismo.
    Aunque pueda parecer lo contrario, mi mensaje es un mensaje optimista, aunque a veces me cuesta trabajo creerlo…

  • garcosa

    Una mágica maravilla para la vista esta esplendida y fría imagen etiquetada, del norte de la Tierra, con los efectos especiales de nuestra prolifera y enigmática atmósfera.

    Posiblemente, después de ver la imagen de arriba, pensaran que detrás de la colina están haciendo un gran espectáculo con luces apuntando hacia el cielo como si fuera un show.

    Pero no, este espectáculo no está hecho por el hombre, es un increíble fenómeno natural que produce nuestra atmósfera.

    No es que sea un misterio la formación de estos pilares,la verdadera razón por la cual estos pilares se forman es a causa del hielo suspendido en la atmósfera que refleja la luz de una forma curiosa. Se ven mucho mejor justo antes del amanecer o justo después del atardecer, cuando el Sol está bajo en el horizonte. El color y el tamaño de los mismos varían en función de la distancia desde donde son vistos y del tipo de luz.

    Los expertos aun tratan de averiguar cual es el motivo de que la mayoría de los pilares de luz se abren en su parte superior. Dándole un aspecto que algunos llaman de “pilar gótico”.

    Los pilares de luz son un fenómeno creado por la luz al reflejarse en los cristales de hielo que se encuentran en la atmósfera. Esa luz puede provenir de la Luna, el Sol o una fuente de luz artificial, como puede ser el alumbrado de las calles. En caso de ser el Sol, son llamados pilares solares.

    Los pilares solares, a veces llamados pilares de luz, son hermosos rayos de luz verticales.

    Al amanecer, cuando el ambiente es frío, a veces se puede ver un pilar solar, una columna vertical de luz. Un pilar solar es un reflejo de la salida del Sol en las agujas de hielo. Los pilares solares no durarán mucho tiempo y se pueden ver justo antes de disiparse en el crepúsculo en la oscuridad de un Sol poniente. Los pilares de la luz son visibles por encima del Sol, incluso después de su desaparición en el horizonte. Una distinción es que a veces aparecen más columnas que convergen hacia el Sol ya ha establecido.

    Se les llama pilares solares cuando el sol ayuda a formarlos. Pero la Luna o incluso las luces de las calles pueden crearlos también; en este caso, el nombre “pilar de luz” sería el más apropiado.

    Misteriosos “pilares de luz” hacen su aparición en todo el mundo.
    http://indagadores.wordpress.com/2012/12/07/misteriosos-pilares-de-luz-hacen-su-aparicion-en-todo-el-mundo/
    Pilares de luz: uno de los efectos luminosos más asombrosos
    http://fotosmundo.net/pilares-luz/
    Pilares de luz
    http://salamapaja.wordpress.com/2013/12/10/light-pillars-a-k-a-cat-food/
    30 fenómenos naturales que no creerás que existen.
    http://www.buzzfeed.com/simoncrerar/30-fenomenos-naturales-que-no-creeras-que-en-reali#bhfkv0

  • garcosa

    Imágenes de los fascinantes “pilares de luz”, que tanto me atraen.

  • garcosa

    Espectáculo celestial años luz de nosotros.

    ALMA estudia vientos en sistema solar similar al nuestro.
    Gracias al Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA), un equipo de astrónomos estudió una joven estrella de tipo T Tauri para comprender por qué algunas estrellas tienen discos que brillan de manera impredecible en el espectro infrarrojo mientras que otras tienen un brillo más regular. La respuesta, según conjeturan los investigadores, puede estar en la diferencia de los vientos que rodean este tipo de estrellas.

    Las T Tauri son versiones jóvenes de estrellas como nuestro Sol: relativamente normales y de tamaño mediano que se encuentran rodeadas de la materia prima que da origen tanto a planetas rocosos como gaseosos. Pese a ser prácticamente invisibles a la luz óptica, estos discos brillan en longitudes de onda infrarrojas y milimétricas.

    http://www.almaobservatory.org/images/newsreleases/140922-salyk-et-el-artist-rendition.jpg

  • garcosa

    El comienzo del otoño del norte es una buena noticia para los observadores del cielo: Es también el comienzo de la temporada de auroras. Por razones que los investigadores no comprenden totalmente, las tormentas geomagnéticas ocurren con mayor frecuencia en la época de los equinoccios . Ayer por la noche, justo cuando el sol estaba cruzando el ecuador celeste, auroras explotaron a través de las nubes sobre Sortland, Noruega:

    Después de varios días de mal tiempo, se produjo finalmente un poco de cielo claro aquí, en el archipiélago de Vesterålen. Decidí salir a pesar de no hay previsiones de aurora. Tan pronto como lo era suficientemente oscuro había todo un espectáculo. Yo no estaba muy en el sitio correcto, pero yo no podía cambiar mi posición, mientras que el show estaba pasando.

    “No hubo auroras en el pronóstico”, dice el fotógrafo Frank Olsen, “pero me decidí a salir de todos modos. Tan pronto como lo era suficientemente oscuro había todo un espectáculo.”

    Todavía tengo algunas fotos bonitas. Más fotos aquí: http://fineartamerica.com/profiles/frank-olsen.html.

    http://spaceweathergallery.com/full_image.php?image_name=Frank-Olsen-PK1A0339-2_1411430418.jpg

  • garcosa

    Ís og eldur – video del autor de la imagen

    A principios de septiembre: el resplandor de la erupción del Holuhraun bajo las auroras en Islandia. En diferentes lugares: LAKAGÍGAR, Jokulsarlon, Jokulsarlon, Heinabergsjökull, Hverir, Myvatn lago.
    http://vimeo.com/106804189

  • Bonobo

    Espectaculares fotografías. Debe hacer frío por allí brrrrrrrrrrrrrr.

  • garcosa
  • garcosa

    Si, amigo, mucho frió, pero con buena música y observado de lejos, maravilloso.
    Vechigen – Mágica escarcha
    http://www.youtube.com/watch?v=9dcsGh45NBU

  • Bonobo

    Te vas superando constantemente. Las fotografías son impresionantes.

  • Bonobo

    ¡¡¡Cohone, vaya un frío que tiene que hacer por allá!!! Pero lo mejor de todo es el Sol de medianoche y la Luna que no se ponen y dan vueltas y vueltas por el horizonte. Este tránsito de la Luna y el Sol es espectacular. Se pueden buscar muchas ubicaciones para fotografiarlos sin sorpresas de que te salga más a la izda o derecha. Pero eso sí, bien abrigado y con un buen termo de sopa caliente.
    Un gran vídeo.

  • Bonobo

    Fabulosos vídeos.

  • excalibur

    Si no fuera por las constelaciones (fácilmente discernibles), parecería el cielo de un planeta perdido, de una galaxia muy, muy lejana…

blog comments powered by Disqus