Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Amanecer triple

por Créditos & Copyright: Jim Hoida
«
Amanecer triple
»

Hoy, el Sol amanecer por el este debido al Equinoccio, un evento astronómico geocéntrico que acontece un par de veces al año.

Para celebrarlo, considera esta imagen del Sol naciente y un encantador conjunto de halos de hielo grabados en una fría mañana invernal cerca de Green Bay, Wisconsin, USA, planeta Tierra .

Producidos por la luz del Sol al brillar a través de vulgares cristales de hielo atmosférico de sección hexagonales, realmente estos halos pueden verse más a menudo que los arco iris.

La extraordinaria fotografía del amanecer captura una hermosa variedad de las clases de halo más frecuentes, incluyendo la columna solar (centro) justo por encima del Sol naciente rodeado por un halo en arco de 22 grados.

Completando una ilusión de triple amanecer, aparecen parhelios en los bordes opuestos izquierdo y derecho del arco de 22 grados.

Un arco tangente superior también es visible en lo alto de la imagen.


  • Willer

    Jamás creí que viviría para ver esto…

  • Ma. Concepcion Quiroga

    En el comentario amanecer triple dice que en esta ocasion el sol sale por el este por el equinoccio. No siempre sale el sol por el este? y por ende se oculta por el oeste. Me pueden aclarar el comentario en la foto?
    Gracias

  • Sa Ji Tario

    Maria, parece que la confusión viene de la coma que está en “equinoccio” y debería estar al final de la palabra “este”, para acentuar la oración y darle mejor sentido y no la ambigüedad que se presenta

blog comments powered by Disqus