Amanecer triple

Créditos & Copyright: Jim Hoida

Amanecer triple
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Hoy, el Sol amanecer por el este debido al Equinoccio, un evento astronómico geocéntrico que acontece un par de veces al año.

Para celebrarlo, considera esta imagen del Sol naciente y un encantador conjunto de halos de hielo grabados en una fría mañana invernal cerca de Green Bay, Wisconsin, USA, planeta Tierra .

Producidos por la luz del Sol al brillar a través de vulgares cristales de hielo atmosférico de sección hexagonales, realmente estos halos pueden verse más a menudo que los arco iris.

La extraordinaria fotografía del amanecer captura una hermosa variedad de las clases de halo más frecuentes, incluyendo la columna solar (centro) justo por encima del Sol naciente rodeado por un halo en arco de 22 grados.

Completando una ilusión de triple amanecer, aparecen parhelios en los bordes opuestos izquierdo y derecho del arco de 22 grados.

Un arco tangente superior también es visible en lo alto de la imagen.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 23 de septiembre de otros años ...

 Visita el calendario

IC 1805 central
día anterior, viernes, 22 de septiembre

  <     <     <       sábado, 23 de septiembre       >     >     >  
NGC 1499: la nébula de California
día siguiente, domingo, 24 de septiembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8265 fotos