Analema austriaco
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Hoy el Sol cruza el ecuador celeste en dirección sur a las 14:49 (hora universal).

El equinoccio (noche igual) es el evento astronómico que marca el primer día de otoño en el hemisferio norte y de la primavera al sur. Con el Sol en el ecuador celeste, los habitantes de la Tierra experimentarán casi 12 horas de luz diurna y 12 horas de oscuridad.

Para celebrarlo, mira este cuidadoso registro del viaje anual del Sol a través del cielo del sur de Austria . La escena está compuesta de fotografías, tomadas a la misma hora cada día, que captan la posición del Sol entre el 29 de septiembre de 2011 y el 9 de septiembre de 2012 . Los soles trazan una curva conocida como analema.

El año pasado, las dos fechas equinocciales corresponden a la mitad de la curva (no al punto de intersección). Los solsticios de verano y de invierno se encuentran en la parte superior e inferior.

Por supuesto, muchos considerarían también una buena idea viajar por la carretera de montaña que hay a la izquierda, pasar por las viñas, llegar a la cercana ciudad de Kitzeck y brindar por el equinoccio con una copa de vino.
Junto a la carretera hay un klapotetz , una especie de molino de viento utilizado tradicionalmente en esta región vitivinícola para alejar los pájaros.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 22 de septiembre de otros años ...

 Visita el calendario

Aurora de septiembre
día anterior, viernes, 21 de septiembre

  <     <     <       sábado, 22 de septiembre       >     >     >  
Equinoccio: el Sol de solsticio a solsticio
día siguiente, domingo, 23 de septiembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10119 fotos