Solarigrafía de un eclipse solar

Solar Eclipse Solargraph
Créditos de imagen & Copyright: Chuck Bueter(Nightwise.org)

Solarigrafía de un eclipse solar
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Hoy es el equinoccio de septiembre. La trayectoria del Sol por el firmamento en dirección sur cruza el ecuador celeste a las 20:02 TU. La fecha del equinoccio implica (mayoritariamente) que la noche y al día duran lo mismo en toda la Tierra.
El 21 de agosto, sin embargo, la trayectoria del Sol por el firmamento dio lugar a un poco de noche extra que algunos pudieron disfrutar. Esta solarigrafia, realizada con una cámara estenopeica hecha con una lata de bebida y papel fotosensible, sigue la trayectoria del Sol de aquella fecha. La exposición duró todo el día y sigue el arco del Sol que se eleva en el cielo del norte. En la parte inferior hay una instantánea del paisaje local. El intervalo del arco representa la duración de las fases parcial y total del eclipse solar en el cielo seré sobre Lowman (Idaho, EE.UU.). Allí, la noche extra (la totalidad) duró unos 2 minutos. El arco también cubre la pérdida de luz solar durante las fases más largas del eclipse parcial.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • Sa Ji Tario

    23 de septiembre de 2017
    No habiendo imagen editada vaya esta para entretenimientos
    Una Conjunción de Cometas
    Crédito de Imagen y Derechos de Autor : Jose J. Chambo ( Cometografia )
    Explicación: Una conjunción de cometas es capturada en este hermoso campo estelar desde la mañana del 17 de septiembre. Descubierta en julio por una investigación robótica de cielo buscando supernovas , el cometa C / 2017 O1 ASASSN está en la parte inferior izquierda. El resplandor verdoso visible de su coma es producido por la fluorescencia de moléculas de carbono diatómicas en la luz solar. Aproximándose de su acercamiento más cercano al sol, el cometa binocular estaba solamente cerca de 7.2 minutos ligeros de la tierra. En el mismo campo de visión telescópico está el cometa de cola larga, saliente C / 2015 ER61 PanSTARRSen la parte superior derecha, a casi 14 minutos de luz. A muchos años luz de distancia, el fondo estrellado incluye nebulosas débiles y polvorientas de la Vía Láctea. El conocido cúmulo de estrellas de las Pléyades se encuentra justo en la parte superior derecha del marco.

  • Sa Ji Tario

    Se menciona a Las Pléyades ¿Uds. la ven?

  • Ernesto

    Buen día Santiago, las Pléyades no están en la foto, en el texto dice que están fuera del marco de la imagen hacia arriba y a la derecha.

  • Sa Ji Tario

    Correcto “…superior derecha DEL MARCO…” sorry, lo lei a la velocidad de la luz y no comprendí el texto

  • Sa Ji Tario

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    NASA JPL latest news release
    NASA Tech ayuda en la búsqueda Siguiendo México Quake
    los socorristas sobre el terreno en la Ciudad de México estaban respondiendo a terremoto de 7,1 grados de esta semana mediante el uso de un instrumento de radar tamaño de una maleta capaz de detectar los latidos del corazón humano bajo los escombros.

    Esta tecnología fue desarrollada por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en Pasadena, California, y el Departamento de Dirección de Ciencia y Tecnología de Seguridad Nacional en Washington. FINDER , lo que significa encontrar personas para desastres y la respuesta de emergencia, fue desarrollado como una colaboración entre los dos organismos.

    Desde 2015, dos empresas privadas han adquirido licencias para la tecnología. Desde entonces, han llevado a las zonas de desastre, la formación de personal de socorro para usarlo y la fabricación de nuevas unidades.

    “Nuestros corazones están con el pueblo de México”, dijo Neil Chamberlain, administrador de tareas para FINDER en el JPL. “Estamos encantados de saber que nuestra tecnología está siendo utilizada para hacer una diferencia allí.”

    A partir del jueves, 21 de septiembre, uno de los licenciatarios, una compañía llamada OpEspec Group Inc., estaba en la Ciudad de México y la búsqueda activa de sobrevivientes. Presidente y CEO Adrian Garulay dijo que los miembros de la compañía fueron conducidos al lugar del desastre y se conectan con los equipos de rescate.

    Una segunda compañía, R4 Incorporated, vendió unidades Finder para el cuerpo de bomberos de Quito, Ecuador, después de responder a un terremoto allí el año pasado. David Lewis, presidente y CEO de R4, dijo que el departamento de bomberos de Quito había enviado a sus unidades a Ciudad de México para ayudar en la búsqueda de las víctimas.

    Lewis fue en Puerto Rico a principios de esta semana usando Finder para buscar sobrevivientes del huracán María. Los huracanes son un fenómeno relativamente nuevo caso de uso de la tecnología. Mientras que el radar no puede buscar a través de agua, que es útil para detectar los latidos del corazón a través de los tejados. Las personas atrapadas en edificios inundados a menudo corren a los pisos superiores. Dijo que no encontraron a nadie en el día o para que se utilizan Finder.

    “Este es uno de esos casos en los que hemos desarrollado una tecnología que esperamos nunca será necesario”, dijo el subsecretario del DHS (en funciones) de Ciencia y Tecnología William N. Bryan. “Pero es bueno saber que está ahí fuera, cuando lamentablemente tenemos que usarlo.”

    BUSCADOR envía una señal de microondas de baja potencia – aproximadamente una milésima parte de la producción de un teléfono celular – entre los escombros. Se busca cambios en los reflejos de esas señales que regresan de pequeños movimientos causados ​​por la respiración y los latidos del corazón de las víctimas. En las pruebas, FINDER ha detectado latidos del corazón a través de 30 pies de escombros o 20 pies de concreto sólido. La tecnología evolucionó a partir de los esfuerzos de JPL para desarrollar bajo costo, radios pequeñas naves espaciales, utilizando el procesamiento de señales desarrollado para medir pequeños cambios en el movimiento de la nave.

    Ambas empresas trabajan con la dirección de los gobiernos locales cuando viajan a sitios de desastre. FINDER se utiliza junto con una variedad de otras técnicas, incluyendo perros entrenados, dispositivos sensores acústicos y cámaras termográficas. Todas estas técnicas usualmente se disponen juntos.

    Cuando FINDER fue desplegado a Nepal después de un terremoto en 2015, que ayudó a encontrar cuatro hombres atrapados debajo de una fábrica textil colapsado. Lewis dijo que es difícil confirmar exactamente cuántas vidas ha salvado la tecnología en total, ya que él no tiene datos de los equipos de socorro que han comprado sus propias unidades, y se utiliza a menudo en combinación con otros métodos.

  • Sa Ji Tario

    Si, es correcto, lo leí a la velocidad de la luz y no comprendí el texto “…parte superior derecha del MARCO…” (cosa e`locos, se borró el comentario anterior y lo repito)

El 22 de septiembre de otros años ...

 Visita el calendario

Un cielo de una mañana de septiembre
día anterior, jueves, 21 de septiembre

  <     <     <       viernes, 22 de septiembre       >     >     >  
Cómo identificar esa luz en el cielo
día siguiente, domingo, 24 de septiembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8115 fotos