Un vuelo a través del Universo

A Flight Through the Universe
Video Credit: M. A. Aragón (JHU), M. SubbaRao (Adler), A. Szalay (JHU), Y. Yao (LBN, NERSC), and the SDSS-III Collaboration

.

¿Cómo sería volar a través del Universo? Posiblemente la mejor visualización simulada de ello ha sido realizada a partir de los datos de galaxias recientemente publicadas del Sloan Digital Sky Survey .

Cada mancha del vídeo es una galaxia que contiene miles de millones de estrellas. Muchas galaxias forman parte de cúmulos enormes , de filamentos largos o de grupos pequeños , pero también hay extensos vacíos prácticamente sin galaxias.

El vídeo comienza con el vuelo a través de un gran cúmulo de galaxias cercano; luego da vueltas por el Universo captado por el SDSS a unos 2 mil millones de años luz (un desplazamiento hacia el rojo de 0,15) de la Tierra.

Los análisis de las posiciones y los movimientos de las galaxias continúan reforzando la idea de que nuestro Universo no sólo contiene la materia brillante que se ve, como las galaxias, sino también una cantidad significativa de materia oscura y de energía oscura que no se ve.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 13 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

La galaxia espiral NGC 4038 en una colisión
día anterior, domingo, 12 de agosto

  <     <     <       lunes, 13 de agosto       >     >     >  
Las Perseidas y la Vía Láctea
día siguiente, martes, 14 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8338 fotos