Perseidas desde Torralba del Burgo

Perseid from Torralba del Burgo
Créditos de imagen & Copyright: Fernyo Cabrerizo

Perseidas desde Torralba del Burgo
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Anoche, los meteoros Perseidas llovieron sobre la Tierra. Este año, la corriente de polvo del cometa periódico Swift-Tuttle ha producido una lluvia muy activa de rayas cósmicas brillantes. Esta exposición de 25 segundos de duración muestra el rastro de una Perseida, rápida y colorida con una pequeña explosión al final, y unos observadores que lo contemplan desde Torralba del Burgo (Soria). Por debajo del primero hay un segundo rastro más tenue. Los dos rastros se pueden extender hasta que se encuentran con el radiante de la lluvia de meteoros que hay justo por encima de las brillantes estrellas de la heroica constelación Perseus. Aunque la lluvia de meteoros está disminuyendo, en los días próximos las Perseidas aún lucirán durante toda la noche. Pero no se ve ninguna si no se sale al exterior y se mira hacia arriba.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • Saín

    Se dice que La lluvia de meteoros de “Perseidas” también conocida como Lágrimas de San Lorenzo es uno de los acontecimientos más esperados por los amantes de la astronomía, pues se considera la mejor lluvia de estrellas de 2016. El asombroso evento celeste, que llenará de brillo los cielos es el resultado del paso de nuestro planeta cada año, por la órbita del cometa Swift-Tuttle. Según la NASA, este cometa tiene unos 26 kilómetros de diámetro, le da una vuelta al Sol cada 133 años. Las estelas de los meteoros que rozan la Tierra son largas, lentas y coloridas y constituyen una de las clases de meteoros más bellos. Además, se dice que el cometa deja un rastro de partículas minúsculas de hielo, polvo y roca que son de tamaños muy reducidos, y al chocar con la atmósfera frenan de forma abrupta de la velocidad de más de 25.000 kilómetros por hora incendiándose. También se dice que en una noche cualquiera, en promedio, se puede observar una estrella fugaz cada hora, mientras que en esta lluvia de estrellas Perseidas el número puede aumentar hasta 20 destellos por minuto.
    https://pbs.twimg.com/media/Cpf_31VWcAAj82c.jpg

    Salud.

  • Saín

    Por si no vio las Perseidas: Aquí está la lluvia de meteoros
    https://www.youtube.com/watch?v=8fCz43lgPJ4

    ¿Qué son las Perseidas o ‘Lágrimas de San Lorenzo’?
    https://www.youtube.com/watch?v=CGJd5DXJ0uU

    Saludos.

  • Saín

El 13 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

El conejo de Pascua llega a NGC 4725
día anterior, viernes, 12 de agosto

  <     <     <       sábado, 13 de agosto       >     >     >  
El Ojo de la Cerradura de la nebulosa Carina
día siguiente, domingo, 14 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8086 fotos