La superficie de Europa

Créditos:Voyager Project,JPL,NASA,Copyright Calvin J. Hamilton

La superficie de Europa
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Las imágenes de la superficie de Europa tomadas por la nave espacial Voyager, como la de arriba, sugieren un mar de hielo de la Tierra.

Los trazos que se entrecruzan pueden en realidad ser grietas en su superficie cubierta de huelo causadas por las tensiones de marea de Júpiter acompañadas por la congelación y expansión de una capa de agua subyacente. Esta tentadora perspectiva de océanos de agua líquida bajo su superficie congelada ha ayudado a hacer de la más pequeña de las lunas galileanas de Júpiter uno de los focos en la misión planificada de la nave espacial Galileo que se encuentra en marcha ahora para explorar el sistema joviano.

Las nuevas imágenes de Europa y los resultados de la misión Galileo que fueron publicados hoy han revelado detalles que sugieren con más fuerza que la superficie helada de Europa se sostuvo alguna vez en aguanieve o agua líquida (y puede que aún lo sea).

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • tienen que tener mas informacion y mas detallada porfavor no todo sino mas resumido

El 13 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

La galaxia espiral M65, del Trío de Leo
día anterior, lunes, 12 de agosto

  <     <     <       martes, 13 de agosto       >     >     >  
Galileo explora Europa
día siguiente, miércoles, 14 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8086 fotos