Castillo y Meteoro a la luz de la Luna
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Cada mes de agosto, a medida que el planeta Tierra atraviesa la cola de polvo que deja el cometa Swift-Tuttle , los observadores gozan de la lluvia de los meteoros Perseidas .

Este año la lluvia llega a su máximo alrededor de las 6:00 TU del 13 de agosto (esta mañana), pero la luz de la Luna casi llena enmascara casi todas las líneas de los meteoros. De todos modos, los meteoros Perseidas se pueden observar en los días posteriores al máximo.

La luz de la Luna y los meteoros Perseidas crearon este magnífico paisaje registrado la mañana del 12 de agosto en una sencilla y única exposición de 10 segundos. En primer plano, bajo las nubes iluminadas por la Luna, se ven las ruinas del castillo medieval que hay cerca de Veszprem , en Hungría, junto a la cordillera Bakony.

Por encima de las nubes del cielo nocturno, el rastro del meteoro Perseida se juntó con el brillante planeta Júpiter , cerca del centro de la imagen, y con el encantador cúmulo estelar de las Pléyades a la izquierda.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • excalibur

    Como siempre comento cuando hay este tipo de paisajes en APOD: una manta, aroma de hierba húmeda, luna llena y estrellas, una chica, un buen tinto y música de los Carpenters.

    No hará falta nada más.

  • nikainspace

    vaya ! que buen gusto !

  • Adru

    guau, que buen programa. me gusta¡¡¡¡

El 13 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

NGC 7331 y más allá
día anterior, viernes, 12 de agosto

  <     <     <       sábado, 13 de agosto       >     >     >  
Tornado y Arcoiris sobre Kansas
día siguiente, domingo, 14 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8086 fotos