Árboles, estrellas, ¡aurora!

Video Credit & Copyright: Christian Mülhauser; Music: Elemental by Pulse Faction; Path of Stars by Jonathan Geer

.

¿Habéis visto una aurora alguna vez? Las auroras se están produciendo de nuevo con frecuencia creciente. En los últimos cuatro años, con el Sol anormalmente inactivo , la cantidad de auroras inducidas por el Sol ha sido anormalmente baja. Recientemente , sin embargo, nuestro Sol está cada vez más activo y exhibe numerosas manchas solares , llamaradas y eyecciones de masa coronal . Una actividad solar así expulsa al Sistema Solar partículas cargadas, algunas de las cuales pueden provocar auroras terrestres .

Hace dos semanas, más allá de los árboles y por delante de las estrellas, una tormenta solar dio lugar a varias auroras sobre Ravnastua, Skoganvarre y Lakselv ( Noruega ) recogidas en este vídeo time lapse . Las cortinas de luz de la aurora, habitualmente de color verde, fluyen , brillan y danzan a medida que las partículas energéticas caen a la Tierra y excitan las moléculas de aire de las capas altas de la atmósfera. Con el máximo solar aún pendiente, en los próximos años habrá oportunidades aún mejores de ver auroras espectaculares.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 9 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

Encelado retroiluminado por Saturno
día anterior, miércoles, 8 de febrero

  <     <     <       jueves, 9 de febrero       >     >     >  
En el núcleo de NGC 6752
día siguiente, viernes, 10 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8291 fotos