En oposición al Sol
Posiblemente la estrella brillante que podéis ver últimamente es en realidad el planeta Júpiter Júpiter domina el cielo en esta imagen etiquetada de...
A finales de septiembre, había dos planetas opuestos al Sol en el cielo de la Tierra: Júpiter y Urano.
Consecuentemente en la posición más cercana a la Tierra y a una distancia de sólo 33 minutos luz y 2,65 horas luz respectivamente, ambos eran buenos objetivos para los observadores con telescopio.
Tomada el 27 de septiembre, esta composición muy bien planeada de múltiples exposiciones consecutivas capturó a ambos gigantes de gas en su increíble alineación acompañados por sus brillantes lunas.
El débil y verdoso disco del distante planeta Urano está cerca de la esquina superior izquierda.
De las 5 grandes lunas del parpadeante planeta, dos de ellas pueden ser localizadas justo encima a la izquierda del disco planetario.
Ambas se descubrieron en el siglo XVIII por el astrónomo británico Sir William Herschel y más tarde se le dieron nombres de personajes de «Sueño de una noche de verano» de Shakespeare: Oberon que es la más lejana a la izquierda, y Titania más cercana.
En la parte derecha del retrato se encuentra el gigante de gas Júpiter, flanqueado a lo largo de una línea por sus cuatro satélites galileanos.
El más lejano de Júpiter es Callisto , con Europa e Io todos a la derecha del disco planetario, mientras que Ganímedes descansa sólo a la derecha.