La cara lejana de la Luna
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Observada en rotación síncrona, la Luna siempre presenta su bien conocida cara cercana a la Tierra. Pero desde la órbita lunar, los astronautas del Apollo también llegaron a conocer la cara lejana de la Luna.

Esta definida fotografía de la cámara cartografiadora del Apollo 16 enseña el borde oriental de la familiar cara cercana (izquierda) y la extraña y llena de cráteres cara lejana de la Luna. Sorprendentemente, la áspera y golpeada cara del lado oculto parece muy diferente de la cara visible, que está cubierta con suaves y oscuros mares lunares.

La explicación más probable es que la corteza de la cara lejana es más espesa, haciéndola más difícil para el material fundido del interior que fluía a la superficie para formar los suaves mares.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 8 de octubre de otros años ...

 Visita el calendario

El Oceano del Planeta de Polo a Polo
día anterior, miércoles, 7 de octubre

  <     <     <       jueves, 8 de octubre       >     >     >  
M27: No es un cometa
día siguiente, viernes, 9 de octubre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8080 fotos