El primer día de la MESSENGER

Créditos: NASA/JHU APL/CIW

El primer día de la MESSENGER
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Un día solar de un planeta es el tiempo que transcurre de mediodía a mediodía. En el planeta Tierra, un día solar dura 24 horas. En Mercurio, un día solar dura unos 176 días terrestres.

Durante su primer día solar en Mercurio, la sonda espacial MESSENGER ha fotografiado casi toda la superficie del planeta para crear un mapa global monocromo con una resolución de 250 metros por píxel y un mapa en color con una resolución de un kilómetro por píxel.

En la imagen se muestran ejemplos de estos mapas (el monocromo a la izquierda). Se trata de composiciones construidas a partir de miles de fotografías tomadas en condiciones de iluminación uniforme y centradas a lo largo del meridiano de longitud 75 º este del planeta.

El segundo día solar en Mercurio de la sonda MESSENGER incluirá, seguramente, más observaciones en alta resolución de la superficie del planeta.

Nota del editor : Debido a la resonancia orbital 3:2 de Mercurio , un día solar de Mercurio dura 2 años de Mercurio .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 8 de octubre de otros años ...

 Visita el calendario

El viaje del Cometa Hartley 2
día anterior, viernes, 7 de octubre

  <     <     <       sábado, 8 de octubre       >     >     >  
Premio Nobel para un Universo extraño
día siguiente, domingo, 9 de octubre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8267 fotos