Un salida de Sol triple sobre la Bahía Gdansk
¿Cómo puede el Sol salir tres veces? El pasado mes, el viernes 10 de julio de 2009, una espectacular triple...
Era un cielo para la imaginación. En las primeras horas del anochecer de la semana pasada, el cielo que iluminaba al ojo desnudo era quizás más iluminador para el ojo de la mente.
El ojo desnudo vio nubes encuadrando la salida de la Luna sobre una tranquila y reflectante bahía, píceas perfilando las orillas cercanas, el cúmulo abierto de las Pléyades (M45) brillando de manera prominente en el centro del cielo, la galaxia de Andrómeda flotando justo por encima del horizonte a la derecha, y las estrellas del Cinturón de Orión alineadas a la izquierda, justo por debajo de la brillante estrella anaranjada Betelgeuse.La brillante estrella Sirio asomaba sobre los árboles en el extremo izquierdo.
El ojo de la mente podría sin embargo imaginar más aún, algunas de las constelaciones cobrando vida, con Orión el Cazador levantando su espada y su escudo, seguido en la batalla por su Gran Perro (Canis Major, cuyo ojo derecho es Sirio), y observado desde el otro lado del cielo por Cassiopeia, la Reina de Etiopía , sentada en su Trono.
la imagen de arriba fue tomada sobre la Bahía Pleasant, Maine, EE.UU., y combinada digitalmente con constelaciones de Uranographicarum, dibujadas en el S. XVII por J. Hevelius.