Síguenos también por Twitter o por Facebook

«
La Vía Láctea sobre Mauna Kea
»

¿Has visto alguna vez la franja de nuestra galaxia de la Vía Láctea?

Mirando en el momento preciso desde una localidad oscura y con un cielo claro, una débil banda de luz se hace visible atravesando el cielo. Pronto, una vez que tus ojos se hayan adaptado a la oscuridad , podrías descubrir la franja por primera vez.

Entonces puede hacerse evidente. O bien, espectacular .

Un motivo para el asombro creciente podría ser la comprensión de que esta franja borrosa contiene miles de millones de estrellas y que es el disco de nuestra propia galaxia espiral .

Como estamos en el interior de este disco, la franja parece rodear la Tierra.

Visible en la fotografía superior, bien alta en la noche oscura, la franja de la Galaxia de la Vía Láctea forma un arco.

La mota brillantes justo por debajo de la franja es el planeta Júpiter.

En primer plano se encuentra la caldera del volcán Haleakala, iluminada por la Luna, situada en la isla de Maui en Hawaii , EE.UU.

Una atenta mirada cerca del horizonte revelará nubes claras y el oscuro pero enorme Mauna Kea , volcán de la Isla Grande de Hawaii.

Si nunca habías visto la franja de la Vía Láctea ni reconocido el planeta Júpiter, este año puede ser tu oportunidad.

Debido a que 2009 es el Año Internacional de la Astronomía , es probable que cerca de donde resides haya una oportunidad de echar un vistazo a través de una ventana que te sumerja en el universo.


  • Pingback: meneame.net()

  • eustaquia

    La via lactea es nuestra galaxia. Dentro de unos años chocara con la andromeda y podremos verla en el cielo desde la tierra.=)

  • Pingback: Venus trígono Saturno » ASTROS y TAROT.es()

  • anonima

    una pregunta si choca no se supone q nos morimos.
    muchas grax preciosa la imagen encantadora.