El cometa McNaught sobre Chile

Image Créditos & Copyright: St

El cometa McNaught sobre Chile
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

El cometa McNaught de 2007 ha sido, hasta ahora, el cometa más fotogénico de nuestro tiempo.

Después de ofrecer un buen espectáculo en el hemisferio norte, a principios de enero de 2007, el cometa se movió hacia el sur y desplegó una larga e insólita cola de polvo que deslumbró los observadores del hemisferio sur .

En esta imagen, el cometa McNaught fue captado por encima de Santiago ( Chile ). El cometa domina a la izquierda mientras que parte de la magnífica cola se difunde por todo el fotograma.

Desde la perspectiva de la cordillera de los Andes, a un lado está el cometa McNaught y un cielo espléndido, al otro la Luna creciente y abajo unas nubes, una calima atmosférica y las luces de la ciudad.

Con respecto a los cometas, el actual 2013 promete ser aún mejor que en 2007. El cometa PANSTARRS está en camino de convertirse en visible a simple vista a principios de marzo, mientras que el cometa Isona , a finales del año, muestra posibilidades de desarrollar una cola que se extienda por todo el cielo, de romperse e, incluso, de convertirse en uno de los cometas más brillantes de la historia.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 27 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

Paraselenes en Alaska
día anterior, sábado, 26 de enero

  <     <     <       domingo, 27 de enero       >     >     >  
En el centro de la nebulosa Trífida
día siguiente, lunes, 28 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8294 fotos