Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Mercurio en el horizonte

por Créditos & Copyright: Juan Carlos Casado
«
Mercurio en el horizonte
»

¿Has visto alguna vez el planeta Mercurio?

Dado que Mercurio se encuentra en una órbita tan cercana al Sol, nunca se aleja mucho de él en el cielo de la Tierra.

Si está siguiendo al Sol, Mercurio aparecerá bajo en el horizonte sólo durante unos momentos tras la puesta de sol.

Si va por delante del Sol, Mercurio aparecerá sólo brevemente antes del amanecer.

Por tanto, en ciertos momentos del año un observador informado y con un poco de determinación suele poder captar a Mercurio desde un sitio con un horizonte sin obstáculos.

Arriba vemos un montón de determinación que se combinó con unos trucos digitales para mostrar las sucesivas posiciones de Mercurio durante marzo de 2000.

Cada imagen se tomó desde el mismo lugar de España cuando el Sol estaba a 10 grados por debajo del horizonte y se superpusieron al atardecer más fotogénico.

Mercurio se puede ver ahora mismo en el cielo occidental tras la puesta de sol, pero se perderá en el fulgor del Sol dentro de unos pocos días.


  • TERESA

    NUEVAMENTE TENEMOS A MERCURIO EN UNA HERMOSA FOTOGRAFÍA, ESO SÍ CON ALGUNOS TRUQUITOS; PERO HERMOSA AL FÍN Y ADEMÁS QUE ÉSTA ESTA TOMADA DE LA TIERRA…… SALUDOS

  • http://lasbolasdemanuel bosco

    El efecto logrado es muy bello y didáctico!

  • Rubén

    Artística, científica y bella imagen.

    Gracias.

  • Qfwfq

    Una serie de fotografías de gran dificultad. Enhorabuena al autor. Observar Mercurio es un reto difícil, especialmente cuanto más al Norte esté el observador: Copérnico jamás logró verlo.
    Teresa: todas las fotografías tienen truquitos, se puede discutir donde está el límite (supongo que en poner algo que no estaba ahí), o por que poner límites.

  • http://observatorio mono

    Hoy intentaré verlo por mi propio ojo. ¿Desde cuando funciona este Observatorio de Astronomía? Gracias por curraroslo todos los días. Abrazos.

  • http://www.not.iac.es Ricardo Cárdenes

    Precisamente en el comentario de los trucos hay un enlace a “ética” de la fotografía. Qué es ético retocar y qué no. Lo gracioso es que hay veces en las que *tienes* que retocar.

    Ejemplo: imagina que sacas una foto en un lugar donde hay fluorescentes funcionando, con la cámara en modo normal. Esas lámparas le dan un tono verdoso a la escena, pero nuestros ojos se adaptan y lo corrigen, así que lo vemos “normal”. La cámara no: mostrará verde donde lo había. Intenta convencer tú a la gente de que ese verde es más “fiel” a la realidad.

    O en imágenes en que quieres sacar varios objetos, pero tienes que hacer exposiciones largas y alguno de ellos se saturaría mucho antes que los otros: entonces no te queda más remedio que hacer una composición.

  • rtma

    QUE FOTOGRAFIA MAS MARAVILLOSA!!!

    Hace muchos años, cuando eramos niñ@s, por las tardes se veia en el horizonte una “estrella” con las caracteristicas que aqui describen… Las personas en el barrio decian que era un ovni y un monton de gente nos juntabamos a verle puntualmente al atardecer…Abuela, madre, pekes, amig@s… Todos en marcha a la loma desde donde muy atentos esperabamos por el platillo volador
    Al ver esta hermosa imagen y leer la descripcion, me han venido a la memoria muchos gratos recuerdos…
    Gracias!!!

  • sam

    un bellisima puesta de sol, con mercurio adornando el cielo.
    bona nit

  • http://yahooanswers Maria

    HERMOSO!!!! Que bellesa! Y pensar cuan chicos semos ante tanta majestad!! Si naciera de nuevo quisiera ser astronauta!! Gracias por tan bella foto!!! abrasotes!!

  • amallia

    Gracias amigos por esta estupenda pagina.Hace unas semanas al amanecer veo una estrella muy grande justo antes de salir el sol¿podría esta ser mercurio? tengo curiosidad pero no entiendo nada sobre esto,vivo en tenerife ,saludos

  • http://ghff kiki

    blablablabla en fin mas blablablabla

  • http://link Pol100

    Upon clicking the web address, the recipient is connected to a website containing active content, which is immediately downloaded to the recipient’s computer. ,

  • http://www.astrosytarot.es/2011/02/mercurio-semisextil-neptuno/ Mercurio semisextil Neptuno » ASTROS y TAROT.es

    [...] Mercurio en el horizonte- Observatorio-Nasa (mercurysky_casado) [...]

  • Sa Ji Tario

    Traduzco

    español

    inglés

    francés

    Al hacer clic en la dirección Web, el receptor se conecta a un sitio Web con contenido activo, el cual es descargado inmediatamente al ordenador del destinatario. ,

blog comments powered by Disqus