Mercurio persigue la puesta
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Esta colorida vista de los cielos occidentales justo en la puesta solar la protagonizó el pasado miércoles una jóven Luna creciente.

Por supuesto, cuando la Luna está en su fase creciente nunca se verá muy lejos del Sol en el cielo.

También cercano al Sol desde los cielos en la Tierra, está el planeta interior Mercurio, que se puede ver aquí debajo a la derecha del centro en contraste al brillante y resplandeciente anaranjado del horizonte.

Mercurio es difícil de vislumbrar normalmente, por la abrumadora presencia de la luz del Sol, pero este pequeño planeta puede ofrecer mejores vistas conforme se va alejando del Sol, tal como lo hará en los próximos días.

El 14 de enero, la sonda de la NASA MESSENGER tendrá seguro una preciosa vista de Mercurio, en su primer vuelo cerca del mismo.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 12 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

Nebulosa de polvo de Polaris
día anterior, viernes, 11 de enero

  <     <     <       sábado, 12 de enero       >     >     >  
El huracán Iván desde la Estación Espacial
día siguiente, domingo, 13 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8341 fotos