Mare Orientale
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Con aspecto de centro de una diana, el Mare Orientale es uno de los rasgos lunares a gran escala más sorprendentes. Situada al borde del extremo oeste de la Luna, esta cuencua de impacto es desafortunadamente difícil de ver desde una perspectiva en tierra. Tiene más de 3 mil millones de años, cerca de 1000 kilómetros de diámetro y lo formó el impacto de un objeto del tamaño de un asteroide. La colisión creó ondulaciones en la corteza lunar dando como resultado tres rasgos circulares concéntricos visibles en esta fotografía de 1967 hecha por el Lunar Orbiter 4 de la NASA.

En el lugar de impacto salió lava fundida desde el interior de la Luna, a través de la corteza fracturada, creando así un mar lunar. Las regiones oscuras y llanas de la luna reciben por nombre mare (mar, en latín), porque los primeros astrónomos pensaban que esas zonas podrían ser océanos.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 12 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

Láseres en Eta Carinae
día anterior, jueves, 11 de enero

  <     <     <       viernes, 12 de enero       >     >     >  
Lunojod 1: Robot Lunar
día siguiente, sábado, 13 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8265 fotos