Mercurio en estéreo: cráteres dentro de cráteres
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Este par de imágenes en estéreo de cráteres en Mercurio fue producido usando datos de la sonda exploradora de la NASA Mariner 10, que realizó tres cercanos sobrevuelos sobre el compañero más cercano del Sol, dos en 1974 y uno en 1975.

Sin embargo, la nave espacial ¡no estaba equipada con ninguna cámara en estéreo! En su lugar, el par estéreo fue creado usando dos imágenes de la misma región, cada una registrada desde un ángulo ligeramente distinto.

La imagen de la izquierda fue tomada realmente durante el primer sobrevuelo, la de la derecha durante el segundo.

Se observa un cráter dentro de un cráter en la parte superior izquierda, el exterior es de unos 120 kilómetros de diámetro. Ambos cráteres se hallan a su vez dentro del cráter Dostoevsky, de 390 kilómetros de ancho – parte del borde de Dostoevsky pasa a través de la mitad inferior de la imagen.

Para lograr el efecto 3D, su ojo izquierdo debe ver solamente la imagen izquierda y su ojo derecho solamente la derecha (intente observar las imágenes colocando un pedazo de papel de canto entre las imágenes a la altura de la nariz).

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 12 de January de otros años ...

 Visita el calendario

Las zanjas de Titania
día anterior, Saturday, 11 de January

  <     <     <       Sunday, 12 de January       >     >     >  
Manchas solares: Depresiones magnéticas
día siguiente, Monday, 13 de January

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8393 fotos