El horizonte de Mercurio desde la MESSENGER
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Qué se vería al rebasar a Mercurio volando?

La nave espacial MESSENGER experimentó la semana pasada misma una aventura similar durante su primer sobrevuelo al extraño mundo más cercano al sol, de aspecto lunar.

En la fotografía de arriba vemos el limbo de Mercurio visto por la MESSENGER durante su aproximación, a una distancia de 1 diámetro terrestre y medio.

En el caliente y estéril planeta se pueden ver muchos cráteres, de los que bastantes parecían ser más profundos que cráteres de tamaño similar en la Luna.

La gravedad comparativamente mayor de Mercurio ayuda a aplanar estructuras altas como las grandes paredes de los cráteres..

MESSENGER pudo tomar más de 1.000 imágenes de Mercurio que serán radiadas hacia la Tierra para que las estudien los astrogeólogos.

Está previsto que la nave robótica MESSENGER pase volando de nuevo cerca de Mercurio dos veces más antes de encender sus retrocohetes para entrar en órbita en 2011.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 21 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

El cometa McNaught sobre Chile
día anterior, domingo, 20 de enero

  <     <     <       lunes, 21 de enero       >     >     >  
"Cumulonimbus arcus" sobre Saskatchewan
día siguiente, martes, 22 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8316 fotos