Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

«
Metal sobre las llanuras de Marte
»

¿Qué es esto que ha encontrado el robot Opportunity en Marte?

Mientras atravesaba una vasta y desierta llanura en Meridiani Planum, uno de los dos exploradores robots de la Tierra se encontró con una sorpresa al visitar la localización de su propio escudo de calor, que fue dejado caer allí el año pasado durante el descenso.

La sorpresa es la roca que se ve abajo a la izquierda, ya que se ha descubierto que está formada de metales densos como hierro y níquel.

El gran objeto en forma de cono que hay detrás, y el otro trozo de la derecha, son partes del escudo de calor del Opportunity.

También se ven otros restos más pequeños del escudo.

Los científicos no creen que la "Roca del Escudo de Calor", como ha sido bautizada, y que tiene el tamaño de un balón de baloncesto, sea originaria de Marte, sino que probablemente sea un antiguo meteorito metálico.

Encontrar un meteorito en una vasta y polvorienta llanura de Marte podría considerarse similar a encontrar meteoritos en la Tierra en las llanuras heladas de la Antártida.

El hallazgo hace especular acerca de la abundancia de rocas en Marte que han podido caer allí desde el espacio exterior.


  • walter

    un gran descubrimiento pero se que podemos ayar mas cosas

  • kike7islas

    ¿Metales y meteoritos en Marte?
    Pues valla noticion¡¡¡

blog comments powered by Disqus