Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

«
La galaxia del Sombrero en infrarrojos
»

Este "anillo flotante" tiene el tamaño de una galaxia, De hecho es parte de la fotogénica Galaxia del Sombrero , una de las galaxias mas grandes en el cercano Cúmulo de galaxias en Virgo.

La banda oscura de polvo que oscurece la parte central de la Galaxia del Sombrero en luz óptica brilla mucho mas en luz infrarroja, La imagen superior muestra el brillo infrarrojo, capturado por el Telescopio Espacial Spitzer situado en el espacio. Superpuesta en un falso color sobre una ya existente imagen fotografiada por el Telescopio Espacial Hubble de la NASAS en espectro de luz visible.

La Galaxia del Sombrero (también conocida como M104), con una envergadura de aproximadamente 50,000 años luz a lo largo y se extiende en 28 millones de años luz de distancia.

M104 puede ser vista con un telescopio pequeño en dirección a la constelación de Virgo .


  • http://M104HubbleRemix David Herrera

    Así como como la Galaxia M104, por su movimiento y viaje en el mar del espacio, existen diferentes formas, distancias, velocidades, etc. Actualmente en el espacio infinito están ocurriendo miles de millones de explociones cósmicas, pero no estamos con la capacidad tecnológica y científica para ver esos sucesos extremadamente bellos y destructores. Por eso se ha comprobado que la energía junto con la materia se tranforma y se transforma y se tranforma; ésto ocurre en el espacio y en el tiempo. Por ser criaturas o hijos de Dios microscópicos, en el espacio infinito, estamos limitados por el espacio y el tiempo. El dia que el hombre descubra la raiz de esos vectores, viajará dentro del espacio y el tiempo. Por el momento sigamos estudiando esas partículas infinitamente pequeñas que se llaman átomos, electrones, protones, etc. (Micro espacio); ya que tienen las mismas leyes con el Macro espacio. Muchos saludos.

blog comments powered by Disqus