Giro del Muon: Una posible Puerta a un Universo Súpersimetrico

Créditos: R. Bowman, g-2 Collaboration, BNL, DOE

Giro del Muon: Una posible Puerta a un Universo Súpersimetrico
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Qué tan rápido giran las partículas fundamentales?
Una respuesta sorprendente a esta aparente inconsecuente pregunta ha venido desde el Brookhaven National Laboratory ubicado en Nueva York, EEUU y podría no sólo indicar que el modelo estándar de física de partículas está incompleto, sino que también que nuestro universo está lleno de un tipo no descubierto de partículas fundamentales.
Específicamente, el muon, es una partícula similar a un electrón y en un experimento conocido como g-2 realizado en 1999 (retratado acá), se ha visto que tiene un giro similar al del electrón.
El resultado ha apurado a otros grupos experimentales del mundo a confirmarlo y presiona a los teóricos a entenderlo mejor.
La tasa de giro es sensible a un extraño mar de partículas virtuales que están en todas partes. La inesperada tasa de giro podría indicar que este mar aloja partículas virtuales que incluyen contrapartes de partículas supersimétricas. Si es así, un cercano universo invisible de partículas reales puede existir a nuestro alrededor.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 28 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

La Estación Espacial Internacional en 3D
día anterior, sábado, 27 de agosto

  <     <     <       domingo, 28 de agosto       >     >     >  
El Huracán Katrina en el Golfo de México
día siguiente, lunes, 29 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8338 fotos