La Vía Láctea junto a la Cruz del Sur
El brillo de la Vía Láctea en el hemisferio sur y la famosa Cruz del Sur se ponen de relieve...
Observando a través de este precioso paisaje celeste, la Cruz del Sur y las estrellas de la constelación Centaurus se ven sobre el horizonte de Mauna Loa (Montaña Larga), el mayor volcán del planeta Tierra.
Poco familiar para los observadores del cielo por encima de unos 25 grados de latitud norte, la Cruz del Sur, la constelación Crux, está cerca del horizonte a la izquierda de la cumbre de Mauna Loa. Constelación compacta de estrellas brillantes, el eje largo de la cruz apunta convenientemente al sur, hacia el polo celeste austral. El alto de la cruz está marcado por la maravillosa y pálida estrella roja Gamma Crucis, que realmente es una estrella gigante roja a unos 120 años luz de distancia.
Las estrellas de la gran constelación Centaurus casi envuelven a la Cruz del Sur con la la gigante azul Beta Centauri y la amarillenta Alpha Centauri, apareciendo como las estrellas más brillantes a la izquierda de Gamma Crucis.
A una distancia de 4,3 años luz, Alpha Centauri, la estrella más próxima al Sol, es realmente un sistema estelar triple que incluye una estrella semejante al Sol.Pero, ¿qué provoca las rayas rojizas en el primer plano de esta fotografía de larga exposición?
Vaya, es el mundano brillo de las luces de los coches (¡no lava hirviendo!) que viajan por la carretera de Hilo, Hawaii.