Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Tutatis se acerca al planeta Tierra

por Image Créditos & Copyright: Top: John Chumack /Bottom: Juergen Wolf
«
Tutatis se acerca al planeta Tierra
»

El miércoles 29 de septiembre, el asteroide Tutatis se acercó a una distancia de un millón y medio de kilómetros de la Tierra: la aproximación más cercana (y calculada) de un asteroide o cometa en este siglo.  

Acercándose a esa distancia, (millón y medio de kilómetros o alrededor de 4 veces la distancia Tierra-Luna), la Tierra se habría visto casi del tamaño de una luna llena en el cielo del asteroide.

En cambio, en el cielo de la Tierra, Tutatis apareció solo como un débil objeto, parecido a una estrella, que se movía rápidamente.

Incluso así, el asteroide 4179 Tutatis fue lo bastante brillante como para ser visto con pequeños telescopios.

Los astrónomos John Chumack, observando desde Dayton, Ohio, y Juergen Wolf desde Palo Alto, California, nos ofrecen estas composiciones mostrándonos el progreso del asteroide (visto aquí como una serie de puntos) contra el fondo de las lejanas estrellas.

Sus exposiciones múltiples se alargaron durante un periodo de dos horas, en dos días diferentes, una semana antes de la aproximación máxima del asteroide, momento en que el asteroide navegaba ya por los cielos del sur del ecuador celeste.


  • http://guindoslive jesus

    megustaria conoser aserca de tutatis q es, q asey adoinde se dirije

  • http://www.google.com.mx/ anllely

    o0la me gustari saber a donde se dirije y que ocasionara

blog comments powered by Disqus